miércoles, 29 de septiembre de 2010

Conde Georg von STOCKAU



Los Conds von Stockau pertenecían a la más alta nobleza del Imperio pero por la mano izquierda. Efectivamente, el conde Georg Adolf von Stockau era hijo natural de la Princesa Theresia von Thurn un Taxis, nacida Duquesa de Mecklenburg-Strelitz, y del conde Maximilian von und zu Lerchenfeld aud Köfering und Schönberg.



La Princesa Theresia estaba casada con el V Príncipe von Thurn und Taxis y residía en Regensburg (Ratisbona), pero de su relación extramatrimonial con Lerchenfeld tuvo dos hijos: Georg Adolf, titulado conde von Stockau (1806-1865) y Amalia (1808-1888) que casaría con el barón Georg Alexander von Krüdener.



El conde Georg von Stockau, nacido en 1837, era precisamente nieto de la princesa Theresia von Thurn und Taxis, como hijo del conde Georg Adolf von Stockau y de la condesa Franziska von Fünfkirchen.
El 2 de julio de 1872 había contraído matrimonio con Evelyne BALTAZZI, nacida el 25 de noviembre de 1854, hermana de la Baronesa von Vetsera.
El matrimonio había tenido tres hijos:
1. Franziska, nacida en 1873
2. Sophie, nacida en 1874
3. Mathilde, nacida en 1881, quien más tarde casarîa con el príncipe Alexander de Cröy.



Georg von Stockau era tío de la condesa Maria Theresia von Stockau, mujer de Aristides Baltazzi, hija del conde Federico von Stockau (hermano de Georg) y de la condesa Mathilde Chorinsky von Ledske.

No hay comentarios:

Publicar un comentario