Investigaciones, documentos, notas y reflexiones sobre las extrañas muertes del Kronprinz Rodolfo de Austria y de la baronesa Maria von Vetsera en el pabellón de caza de Mayerling, el 30 de enero de 1889.
martes, 17 de agosto de 2010
Los Bosques de Viena
El pabellón de caza de Mayerling se encontraba a unos 30 kilómetros de Viena, en el corazón de los Bosques de Viena,una región natural ubicado en el macizo de los pre-Alpes orientales septentrionales, delimitados al norte por el Danubio, una zona umbrosa poblada de pinos, piceas, encinas, fagus y pinos negros entre muchos otros. La tierra es rocosa, alternada con zonas arcillosas.
El clima del Wienerwald es muy especial: al pie de las montañas hace calor en tanto que en las montañas mismas se goza de un clima alpino. Las nubes y la lluvia del Oeste forman a menudo una espesa niebla en el bosque; la nieve solía caer abundantemente.
Durante mucho tiempo los Bosques de Viena fueron una reserva de caza imperial y el palacete una propiedad extraterritorial de la Familia Imperial, detalle de gran importancia para las investigaciones.
Este fue el marco rústico y silencioso de los crímenes de Mayerling.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario